HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 13 de junio de 2013

EBRO FOODS: Excelente. A veces la entrada en un índice grande resulta horrible para el valor. Aquí no. Biiiennn


No siempre la incorporación en un gran índice es tan bien recibida. Valga el ejemplo de la francesa GEMALTO, que entró en el CAC40 el pasado 20 de diciembre, y estuvo bajando durante un mes después...

La vela blanca de hoy en EBRO es sencillamente magnífica. Subir un 3,7% para un valor con una volatilidad del 21% es mucho, y así lo muestra ese velón blanco. Lo más importante: llega a tiempo para mantener ese canal alcista que no hay llegado a perder a pesar de la fase correctiva.

Otra cosa es que siga subiendo así, sobre todo si esa fase correctiva vuelve dentro de unas cuantas sesiones. Ya veremos: procuro no hacer previsiones en exceso, porque cuantas más previsiones haces, más te equivocas (pura matemática). Lo importante no es hacer previsiones, sino saber qué decisiones hay que tomar. Aquí lo tengo claro: EBRO FOODS es un valor a mantener en cartera, y tras aguantar la presión de la caída de las últimas semanas, ahora no es momento de vender. El horizonte debe ser el largo plazo, sobre todo en carteras poco invertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario