HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 10 de junio de 2013

GAMESA: Máximos desde el 28 de octubre de 2011. Siempre me pregunto ¿quién está comprando ahora?


Pues lo más probable es que sean operadores de corto plazo... salvo que todavía quede algún corto enganchado y cerrando posiciones (comprando) con fuertes pérdidas. Pero sea como sea, es jugar con fuego. Ganar a estas alturas sólo es posible con enfoque corto plazo. Comprar y olvidarse es peligroso. No puedo evitar ser quizá demasiado contrarian, pero este tipo de gráficos...
que para mucha gente (novata quizá) parece una invitación a comprar (porque "ha subido mucho"),  para mí es lo contrario: una invitación a no comprar (e incluso a vender, aunque ahí entra en acción el método, que nos impide "ir en contra de la tendencia").

Técnicamente, me llaman la atención los TRES canales alcistas, de pendiente cada vez mayor. Acaba de romper al alza el segundo de ellos. Cada vez son más estrechos y de mayor pendiente. Ese ritmo de subida no es sostenible.

Obviamente la explicación a todo esto la tenemos en el gráfico de largo plazo: la gran caída de fondo permite un gran rebote, que como vemos, todavía tiene margen hasta "retrazar" tan sólo el 23% de la caida desde 2009. Quizá tenga fuerza para superar los 4€. En esa zona hay resistencia relevante, así que cuidado. El tiempo del rebote en SACYR y GAMESA, los dos IBEX más débiles durante 2012, podría acercarse al final....

Nota: es curioso cómo Sacyr y Gamesa han rebotado cuando el ORO se ha hundido. Vuelve la confianza, vuelve la especulación, y cae el valor ó divisa refugio... por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario