HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 18 de junio de 2013

SP500 sigue fuerte, aunque eso no cambia mi escenario: Por ahora, fase correctiva abierta, USA fuertes


Aunque la vela de ayer lunes no superó la resistencia de los 1.643 puntos, podemos trazar un banderín de consolidación que ya habría roto al alza...

Desde luego, los mercados USA siguen mostrando una fortaleza insultante en comparación con las bolsas europeas (en teoría infravaloradas...), donde la corrección está siendo mucho más contundente (tomemos el ejemplo del FTSE...).

Los valores pequeños en USA de momento apenas flojean (ver SP600 y Russell 2000). Mal asunto para los bajistas, dado que en teoría en un mercado débil ó correctivo, los valores pequeños deberían sufrir. Quizá sea necesario "oficializar" dicha corrección, y para eso los índices SP500 y SP100 deberían al menos romper a la baja su canalización (estrecha) alcista.

En resumen, fortaleza... pero por ahora no anulo el escenario de corrección en curso. El SP500 podría superar esa cota de los 1.643 puntos para después retomar la corrección.

Siguiente resistencia en 1.661 puntos, y en el escenario más alcista, incluso podríamos volver al techo del canal. En ese caso, seguramente debería revisar el escenario correctivo.

Más detalles aquí: sobre la estructura temporal del ciclo en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario