HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 10 de junio de 2013

VISCOFAN: Se acerca el momento del rebote... aunque lo importante vendrá después, en posible pullback


La canalización alcista de largo plazo (desde 2009) se ha roto ó está en ello. ¿Va a seguir alcista pero a un ritmo menor, es decir, formar un nuevo canal alcista de menor pendiente? Puede ser. Quizá sólo sea una corrección, esa que también peligra en los principales índices. Momento de corregir 4 años de subida, lo cual implica que nos llevará tiempo.

El gráfico diario muestra sobreventa: ha caída en vertical durante dos semanas, algo inaudito para un valor de esta fortaleza. Hoy el volumen crece, y la caída se va suavizando: toca rebotar (si los índices USA lo permiten, que yo creo que sí). Pero lo importante vendrá después, en el gráf de largo plazo...


¿simple pullback hacia los 38€ (antes soporte ahora resistencia)? Por si acaso, ese sería el momento de vender (cerrar) para inversores de fondo cautelosos. Después, quizá llegue a los 34€. Mi expectativa es que la fase correctiva se extienda. Aunque como siempre, cada día es susceptible de hacerme cambiar de idea... adaptando el escenario a los nuevos datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario