HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 23 de julio de 2013

MICROSOFT, GOOGLE, APPLE: Hoy le toca a Apple, tras la decepción en Google y Microsoft, q formó figura de FyG.


No se esperan sorpresas positivas en los resultados de Apple hoy. La figura de Microsoft tras sus resultados es de hórdago: un FALLO & GIRO (una figura de cosecha propia) que implica al menos un techo relevante en la tendencia de fondo.

El gap bajista es enorme: se come los avances de los últimos DOS meses. Y lo curioso es que se produce justo después del amago de ruptura y continuación alcista, por encima del techo anterior de 35,5€. Por eso es un "fallo" y "giro".

Lo normal en un valor de este peso, es que haya un rebote y cierre parcial de ese gap bajista. Pero el daño está hecho. ¿FIN DE CICLO EN LAS TECNOLÓGICAS USA?

La competencia de SAMSUNG con Apple, nos recuerda una realidad: las empresas Europeas y Americanas (en menor medida), siguen ganando dinero y creciendo gracias a las exportaciones y a la conquista de nuevos mercados y países emergentes en expansión. Pero, ¿qué pasará cuando esos países creen sus propias empresas competitivas? La competencia irá reduciendo márgenes. Y la decadente Europa ya no podrá salvar los muebles gracias al resto del planeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario