HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

domingo, 28 de julio de 2013

NASDAQ: Aunque espero (¿deseo?) al menos pequeña corrección en índices, al Nasdaq lo veo fuerte. ¿Compensa el riesgo?


Esa consolidación lateral en zona de máximos es señal de fortaleza. Me sorprende en parte considerando las correcciones en Google (mini corrección), Microsoft y Apple, pero ahí está. Quizá termine como el NIKKEI: corrigiendo después de aguantar varias sesiones en lateral, pero aquí no hemos visto una corrección fuerte en las semanas (meses anteriores) que a su vez llegó después de una subida vertical desde finales de 2012.

En resumen, Nikkei y Nasdaq son historias muy (pero que muy) diferentes. En el gráf del Nasdaq sólo veo Fortaleza.

Otra cosa es que la relación riesgo-recompensa sea favorable. En el gráf de largo plazo, está en techo de canal alcista. ¿Es razonable comprar a estos niveles y olvidarse? Si esa consolidación no se traduce en continuación alcista (de corto plazo), el riesgo de "quedarse pillado" es alto. Si pierde la zona del último gap alcista, 3.530-5.560 puntos, entonces ya no estará alcista a corto plazo y habría que cerrar largos. ¿Compensa ese riesgo?

Está alcista, hay fortaleza a corto plazo, y no hay figura de techo y giro, nada de cambio de tendencia. De llegar, en teoría tardará un tiempo en formarse, pero hablamos de figura de techo de medio (e incluso largo) plazo. Por lo tanto, no es un entorno favorable para ponerse corto, para declararse bajista con convicción fuerte, porque eso sería más un arte adivinatorio que una observación objetiva de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario