HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 23 de julio de 2013

ORO, MINERAS: Relevante y contundente ruptura de resistencias CP. Reflexión s/ Vivienda en EEUU y pinchazo burbujas


Me llama mucho la atención el rebote del SECTOR INMOBILIARIO EN EEUU, pocos años después del estallido de las subprime. En teoría, tras el pinchazo de una burbuja, no es admisible que se vuelva a hinchar ó que recupere algo de vida tan rápido. Quizá la explicación en EEUU sea que la burbuja estaba en las subprime, en las hipotecas basura, y no en el sector inmobiliario como tal. Pero aún así, es algo muy extraño y sospechoso: no es normal que el sector protagonista de una burbuja recupere protagonismo tan rápido...

En el caso del ORO, como ya dije AQUÍ, considero que no se puede hablar de burbuja. Técnicamente no es correcto. Eso no significa que el ORO no pueda caer hasta los 900$ ó incluso por debajo. Pero hay que tener claro que su función de valor refugio seguirá ahí, y si consideramos que Occidente ha entrado en una crisis estructural de Largo Plazo, entonces no tiene sentido "olvidarse del oro".

Técnicamente no veo figura de suelo y cambio de tendencia. Sólo un rebote, y ya veremos hasta dónde. También la plata y las mineras rompen resistencias al alza. Entramos en fase de rebote donde por ahora no trato de buscar niveles objetivo: simplemente acompañar y observar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario