HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 15 de julio de 2013

PSG, EBRO, VIS, MDF, BME: Llamativa coincidencia de velones negros en el grupo de Mejores Empresas del mercado... ojo


BME, valor ibex, no es de las peores ayer, pero su gráfico viene mostrando debilidad desde hace varias semanas.

DURO FELGUERA: la posibilidad de doble suelo se aleja. Me gustó el rebote de la semana pasada, pero no ha durado mucho. No tiene por qué desplomarse, no cambia mi opinión (alcista de fondo), pero es posible que veamos nuevos mínimos por debajo de los 4,60€.


EBRO FOODS: Se le puede perdonar el velón negro de ayer considerando la subida anterior, marcando nuevos máximos. Pero supone echar el freno a la inercia alcista anterior a corto plazo.


PROSEGUR: Mucho ruido, bandazos, y ahora toca otro susto. A destacar que el volumen no es alto, desde luego nada comparable a la imponente vela negra. Sigue dentro del canal bajista (banderín de consolidación), nada grave, pero esa figura de reanudación alcista tendrá que esperar. Es un valor de los que tengo en el punto de mira para meter en cartera, pero por ahora no me tienta.


VISCOFÁN: Otro valor Ibex, he borrado líneas de tendencia para quedarme con líneas horizontales que marcan las zonas superior e inferior de lo que parece ser un movimiento lateral amplio de medio plazo. En este tipo de mercados, lo peligroso es operar en rupturas, y lo rentable es operar CONTRA ellas, es decir, comprar en fases de desplome y vender en sesiones de euforia. La tendencia de fondo, hasta nueva orden, sigue interrumpida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario