HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

domingo, 21 de julio de 2013

SP500 y RUSSELL2000: ¿"Demasiada" fortaleza? La cuestión no es acertar si seguirá subiendo, sino decidir si comprar


Casi sin respiro, el SP500 sube y sube día tras día desde finales de junio. No esperaba que volviéramos a máximos tan rápido, ni mucho menos que los superáramos. En el gráfico del Russell 2000 (Small Caps), me llama mucho la atención la ausencia de velas blancas: se sube, pero sin mercado, con gaps alcistas... lo cual no significa que haya debilidad, todo lo contrario.

Parece que se sube porque no hay papel: pero ojo, las subidas sin volumen no son mala noticia, en absoluto.

Con el SP500 acabando de superar máximos de mayo-junio, la pregunta es si ahora es momento de comprar. Para mí está claro: no lo es. Incluso aunque siga subiendo, la relación riesgo-recompensa ahora no es favorable. Si nos hemos perdido esta subida, no es momento de subirse al tren "por miedo a perderse la siguiente". Hay sobrecompra a corto plazo.

Otra cosa es si debemos revisar el escenario de medio y largo plazo. En vista de la fortaleza de Small Caps, pienso que sí. En el caso del SP500, los nuevos máximos marcados a final de semana podrían ser un "fallo alcista" y una especie de doble techo. Por ahora, es una mera hipótesis. Los índices USA siguen MUY fuertes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario