HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿El ORO a por los 1.500$?: Es lo que me sale en esta proyección alcista... aunque parece imposible


Parece imposible en primer lugar por la euforia en las bolsas: hay confianza, y por lo tanto no hay necesidad de un valor, ó divisa refugio como es el ORO.

Y parece imposible porque el "daño" a la estructura alcista de fondo nos impide pensar en subidas sostenidas, y mucho menos en reanudación alcista de fondo.

Pero si dejamos de lado el escenario "pinchazo de burbuja", considerando que aquí no hay burbuja, entonces una vuelta a movimiento lateral amplio de largo plazo sí que permitiría un rebote mayor hacia los 1.500$, nivel de proyección alcista de esa directriz bajista (y canal) reciente superada al alza.

Eso significaría que el rebote va más allá del retroceso Fibonacci 38%, y echaría por tierra definitivamente ese escenario de burbuja pinchada. Personalmente me gustaría verlo, lo cual no significa que estemos en niveles de compra: el grueso del rebote ya estaría hecho en cualquier caso. Ir a por los 1.500$ sería una extensión alcista para romper los esquemas de los bajistas, un movimiento "inesperado"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario