HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 26 de septiembre de 2013

SP500: Nueva oportunidad para los bajistas. 5 velas negras seguidas justo después de nuevos máximos


El gráfico del SP500 (y SP100, es decir, blue chips), encadena 5 velas negras consecutivas, 5 sesiones de caídas, tanto intradía como de cierre a cierre. Pero lo más relevante es que eso ocurre justo después de haber superado los 1.700 puntos. ¿Fallo alcista? Bien podría ser, aunque como siempre, hay que tener MUCHA paciencia a la hora de plantear techos.

Siempre voy buscando el contrapie al mercado. Puede ser un defecto, pero tiene su lado bueno: el mercado funciona así, es una partida de póker permanente, donde se amaga lo contrario de lo que realmente se tiene la intención de hacer. Los peces gordos provocan y tientan al mercado para descubrir la fortaleza ó debilidad real que lleva.

¿Cuándo acabará la subida? Eso no depende de datos macro ni beneficios en última instancia, sino de la gasolina que tenga a corto plazo. Es curioso la cantidad de veces que se olvida que al final esto es un juego de OFERTA Y DEMANDA. Tras largos meses de subidas, años incluso en EEUU y Europa, la pregunta que hay que hacerse es: ¿quién queda por comprar? ¿Puede haber más flujos?

Pienso que sí. Sobre todo si Draghi vuelve a aprobar otro LTRO y lanza al mercado más mensajes de "queda gasolina". Pero al margen del recorrido que le quede al mercado, lo mire por donde lo mire, me da mucho respeto plantear compras a estas alturas. Sólo para trading corto plazo y en valores no sobrecomprados y todavía alcistas...

En resumen: ATENTOS AL POSIBLE DESENLACE DE UN FALLO Y GIRO EN EL SP500. El soporte de corto plazo a vigilar está en los 1.683-88 puntos. Seguiremos la figura en los próximos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario