HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 30 de septiembre de 2013

TECNICAS REUNIDAS: No veo elementos para el optimismo. Está tocada.


Desde mi pasado post del jueves 26, han pasado sólo dos sesiones, y la cosa no ha mejorado. El viernes un velón negro que confirmó (por si hacía falta...) la ruptura de soporte anterior.

Hoy abre con gap bajista... y la parte positiva es que forma una peonza (abre y cierra a niveles cercanos, con máx y mín intradía alejados), una peonza que también es vela blanca. Podría ser un cambio de inercia a corto plazo, pero por ahora el sesgo sigue siendo bajista.

Salvo que tengamos elementos fuera del puro técnico para meterla en cartera, por ahora su sesgo es negativo. Eso sí, si realmente queremos comprar, el nivel actual como mínimo puede decirse que no es malo: tiene cierta sobreventa, y además hay un gap del pasado 4 sept (gap alcista) que sitúa un soporte en 33,60€.

La pregunta clave es: ¿porqué esta debilidad relativa reciente? Eso no se explica sólo por el entorno (que de hecho es positivo). Por lo tanto, hay "algo" que explica la caída. Si lo tenemos en cuenta, bien. Si no, es conveniente esperar un sesgo positivo...

Por último, en gráf de velas semanales, otro elemento para la preocupación: superó la MME20 (20 semanas, 100 sesiones), y acto seguido, una vela negra envolvente (semanal), que vuelve a meterse por debajo. No llegó a superar la directriz bajista (de un estrecho canal bajista), y se vuelve a meter con el gap bajista de hoy, por debajo del rango de esas dos semanas (la vela blanca alcista y la negra bajista). Quizá rebote a corto plazo, no lo sé. Pero la figura globalmente no es alcista...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario