HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 28 de octubre de 2013

IBEX MID CAPS: Un excelente ejemplo práctico de mi figura de Fallo & Giro. Brutal. Ilustración práctica


A finales de junio, rompió un soporte de corto plazo después de dos meses en lateral: la ruptura es clara.

Pero en 2-3 sesiones, no sólo no hay continuidad bajista, sino que se produce un giro violento al alza.

La CONDICIÓN que pongo para que exista esa figura de FALLO & GIRO es que el giro sea violento y directo: sin titubeos, sin vela negra intermedia, sin parada. Esta parte es muy importante, porque si no, la figura de Fallo & Giro pierde mucha fuerza, y lo que buscamos son figuras de ALTA PROBABILIDAD, FIABLES y POTENTES.

Ese giro al alza, justo después de una ruptura bajista, debe superar DEL TIRÓN, la resistencia anterior. En este caso, hablamos de los 10.000 puntos.

Una vez superada, entonces sí que puede (y debe) haber una pequeña parada, pero breve y pequeña. Es decir: nada de pull-backs espectaculares ni largas esperas. Hay que subirse al tren rápido y sin negociar mucho el precio.

Como ocurre en este caso, tras 3-4 sesiones de consolidación, a principios de julio sigue subiendo. Que luego tengamos una subida vertical de varios meses como ésta, es otra historia. Pero cuando se cumplen las condiciones, es muy probable que tengamos como mínimo 2-3 sesiones más al alza, con un 2-3% adicional. Eso es lo mínimo (con alta probabilidad), y algunas veces, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario