HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

sábado, 30 de noviembre de 2013

DOW, SP500: tres de las 4 últimas sesiones han sufrido descargas en el tramo final. La peor, el viernes.

En el siguiente gráfico podemos ver el intradía de los índices SP500 y DOW Jones industrial en las 4 últimas sesiones, es decir, toda la semana (el jueves fue festivo).
  • A destacar que estamos hablando de cierre de semana, y de mes. ¿Podríamos tener un mes de diciembre bajista? ¿Cuántos años hace que eso no ocurre (en tendencia alcista de fondo)?
  • Estadísticamente los viernes (y vísperas de fiesta) son el día más alcista, y los lunes (ó vuelta de finde) son el día más bajista de la semana. El miércoles (víspera de fiesta) fue el único día de la semana que subió en el tramo final de sesión.
  • Hay una teoría que dice que "la apertura la hacen los amateurs (con las noticias recogidas desde la víspera) mientras que los cierres los hacen los profesionales". Si nos fijamos en los tramos finales de sesión (última media hora / última hora), 3 de las 4 sesiones han mostrado fuertes descargas en el tramo final. La peor, la del viernes.
Simple observación que considero relevante, pero insuficiente para basar una estrategia. Digamos que es un elemento más. Vamos a complementar con más análisis.

DOW JONES y SP500 evolución intradía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario