HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 21 de mayo de 2013

SP500: A la sobrecompra existente, se suma ahora una vela negra con sombra superior larga.

Esa vela negra con sombra superior larga es una clásica pauta de candlesticks que podría marcar un giro. Podría ser una estrella fugaz (shooting star) y veremos la confirmación mañana. Si antes no había que comprar por la sobrecompra, ahora menos. Puede girarse a la baja peligrosamente ó puede quedarse lateral, e incluso podría seguir subiendo... pero si tengo que elegir, prefiero quedarme fuera de esa subida que comerme una caída descontrolada.

COBRE: No veo en el precio la razón por la que su extracción habría explotado (Producción Industrial Minera)

No veo nada raro que justifique esa explosión de la Producción Industrial Minera en EEUU desde 2010, que es la razón por la que parece que se ha disparado. En un principio pensé en el Shale Gas. Un tema a indagar, si alguien sabe algo, soy todo oídos....

ORO y PLATA: Escenarios de doble suelo y sell-off ganan puntos.

El ORO formó envolvente alcista y eso ya es algo para apostar por un posible doble suelo. La plata, más débil (ver mi post ORO y PLATA ¿doble suelo?), formó una sesión de "sell-off", es decir, pánico final de ventas, que acabó con sombra inferior larga, es decir, cerrando lejos del mínimo intradía. Algo así necesitábamos para poder jugar un escenario de rebote, aunque dada la elevada volatilidad, es difícil colocar un stop ajustado. Quizá con OPCIONES(una vez más), sea la forma más correcta de jugar ese escenario de suelo.


SYNGENTA: Las semillas son muy rentables. Un top 10 del sector agroalimentario mundial


SYNGENTA, multinacional suiza del sector agroalimentario, donde parece que la crisis es ciencia ficción.

POPULAR: Posible doble suelo, pero sin perder la cabeza.


Intento de formar suelo en los últimos 2 meses... pero está por ver.


Doble suelo de largo plazo en el punto de mira: hay que evitar "ver" las figuras ANTES de que se formen. La oportunidad está ahí, pero hay que buscar el timing correcto.