HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 3 de junio de 2013

FTSE100 sigue en debilidad: su fase correctiva es más marcada, pero también lo fue la fase alcista previa

Entrando en el rango lateral de febrero-abril, es el objetivo del primer tramo correctivo, lo cual confirmaría las posibilidades de rebote incipiente en el resto de índices.


El DAX mantiene soporte al cierre: un doji que podría significar soporte confirmado, pero prefiero ir sin prisas. Ojo al RUIDO

La hipótesis de que podamos ver un rebote ya no debe hacernos perder la cabeza. Los cierres USA así lo indican. La fase correctiva va suave, indica fortaleza... pero por ahora seguimos en fase correctiva.

A vigilar también los niveles de ruido, que en fases correctivas suelen subir significativamente. Es decir, bandazos sin significado, que son peligrosos para los operadores más nerviosos.


REALIA: Otra vez a tiro. La única inmobiliaria española que podemos mirar. Con stop < 0,59€, podría dar alegrías

Es un valor muy incluso en escala largo plazo, pero la relación riesgo-recompensa es interesante, siempre que invirtamos ponderaciones bajas.

Aquí la apuesta es que el mercado penalice a todas las inmobiliarias y que se haya equivocado...

La vela de hoy es un doji (apertura y cierre al mismo nivel), con sombra inferior larga, en zona de soporte (mínimo local reciente).



EBRO FOODS: Interesante pseudo-barrida de stops (aunque sin volumen). Sombra inferior larga relevante.

Digo "pseudo-barrida" porque en realidad se debe más a un vacío de posiciones que a una avalancha de papel para barrer esos stops. Pero lo importante es que haya marcado mínimo intradía en los 14,31€, en zona de la base del canal alcista.

Eso no quita que pueda seguir cayendo, pero ya tenemos algo. Por ahora, a vigilar, porque tampoco está alcista a corto plazo. Veremos si se confirma esa posible "corrección flash".


6 valores USA: WALMART, PROCTER & GAMBLE, PHILIP MORRIS, MCDONALDS, JOHNSON & JOHNSON, COCA-COLA

Consumo y grandes marcas pinchan: antes valores y sectores fuertes, algunos de estos gráficos son muy peligrosos, como la caída vertical de Coca-Cola. ¿Principio de Crack? ¿Simple amago? Por ahora, considero que sería muy pronto lanzarse a comprar, aunque algunas de estas empresas son de las que nos gustaría hacer cartera a largo plazo (la misma Coca-cola por ejemplo).







Pinchazos en petróleo y telecos USA: EXXON, CONOCOPHILLIPS, CHEVRON, AT&T, VERIZON






Más valores TECH en apuros: VIACOM, BLACKBERRY, DIRECTV, MONDELEZ, COMCAST, COSTCO

 La idea es calibrar la salud del mercado mirando valores representativos que rompen soportes relevantes y directrices alcistas. Aquí tomamos cada valor como si fuera un indicador. No es masivo ni mucho menos, pero como vemos, hay valores con claras figuras de agotamiento de la tendencia alcista anterior... A tomar nota.







AMGEN: Otra ruptura bajista significativa en pesos pesados (top 50) del sector TECH en EEUU.

Repasando valores US TECH con aspecto peligroso, retengo 10 valores cuyo gráfico indica peligro a corto plazo. Entre ellos, AMGEN:


FACEBOOK: Del fallo alcista a la ruptura bajista y ahora posible "island reversal" para controlar la caída y seguir lateral

Sigo siendo más bien bajista en Facebook, no me creo la burbuja.

En todo lateral, sobre todo si consigue superar la resistencia clave en 25,14$ a corto plazo.


ACERINOX: uno de los que rompió claramente soportes de CP para cerrar la semana y el mes. Con volumen muy bajo

Es un detalle interesante el del volumen, porque no es exclusivo de ACX. No es una excusa, porque la ruptura es clara, y ya sea por aluvión de ventas (que no es el caso) ó por "vacío de compradores", lo relevante es la inercia de fondo en el precio, que al final es lo que nos hará ganar ó perder dinero en la operación.

Recordar que ACX sigue estando en la parte baja del ciclo, cotizando barata. Aquí sólo hablo del aspecto técnico del gráfico.

Un valor en seguimiento.