HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 4 de julio de 2013

PETRÓLEO y DOLAR INDEX: Doble fallo de rupturas (alcista y bajista), quizá sólo ruido, pero ya no me gustan...

En ambos casos (petróleo y Dólar Index) tiendo a ser más bien bajista a largo plazo, aunque las figuras de medio plazo son laterales. Hace poco hablé de figuras de Fallo & Giro, que no han funcionado: nunca esperé que el dólar index volviera a superar los 83 puntos y mucho menos acercarse a los 84. Para mí es ruido, pero si no lo es, poco importa: hay que estar fuera cuando las cosas no se desarrollan como uno espera.

En el petróleo también considero que es ruido, provocado por motivos geopolíticos. El Crude Oil ha superado incluso máximos anteriores.

No me encaja, pero el mercado es soberano, y desde luego no hay que ponerse enfrente: una retirada a tiempo es una victoria.





APPLE: A por el doble suelo? No me convence... pero hay elementos positivos y podría estar haciendo buen suelo


Ha vuelto a los 420$, soporte en los meses de marzo-mayo, pero la resistencia exacta del gap bajista del 19 al 20 junio está en los 423$, como nivel de referencia a corto plazo.

Otro detalle importante: la regresión lineal de oct 2012 a enero 2013 tiene mayor pendiente que desde finales de enero: la velocidad de caída se suaviza, el intento de HCH invertido no funcionó, pero podría hacerlo ahora, con ese principio de doble suelo.

También he dibujado lo que parece una canalización bajista más fiable (de fondo), como nueva referencia.