HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 15 de agosto de 2013

CAC e INDICES: A pesar del rebote a final de sesión, seguimos en zona de No Compra.


¿Seguirá el CAC los pasos del DOW y del FTSE? La pauta sería similar: tras un techo relevante el pasado 22 de mayo, con el anuncio de Bernanke de posibles retiradas progresivas de los estímulos monetarios, las bolsas iniciaron un tramo correctivo. Después, desde finales de junio, un rebote vertical nos ha llevado a superar los máximos anteriores, y en algunos casos de forma muy contundente, como los índices de SMALL CAPS en EEUU (Russell 2000). No me lo esperaba.

La cuestión ahora es: ¿queda una pata bajista en una fase correctiva más amplia, que en cualquier caso nos ha lanzado señales de gran fortaleza de fondo?

Como siempre, la clave es formular una buena pregunta, así que la anterior se transforma en: ¿Debemos comprar a estos niveles pensando en una continuación alcista de medio plazo en un contexto de gran fortaleza ó debemos fijarnos en la relación riesgo-recompensa para tomar una decisión al margen de lo que finalmente haga el mercado? La respuesta va implícita en mi forma de plantear la pregunta.

FTSE100 y FTSE250: La Bolsa de Londres, igual que el DOW, confirma sesgo bajista tras fallo alcista, techo y giro. OJO


Contundente la caída del FTSE 250 (mid caps), que se pone al día de la debilidad mostrada recientemente por el FTSE100. Peligro.



Vaya vaya con la PLATA: un rebote demasiado vertical para una "burbuja" que pincha, ¿no os parece? De todas formas...


Una cosa es que dejemos atrás el escenario de burbuja que pincha (y vuelve a corregir TODO el impulso alcista desde el comienzo), y otra cosa muy distinta es que retoma una tendencia alcista de fondo. No podemos plantear más que un rebote, donde el soporte de 27$ en 2011 y 2012 es ahora la gran referencia. A destacar que la caída se ha detenido en la parte alta del rango objetivo. Veremos si el rebote en curso es capaz de tocar esa resistencia. Debería llegar al menos hasta los 25$.


SP500: ¿Corrección plana irregular (Elliott) desde 22 mayo? Aún es posible. Ojito soporte CP 1.684 ptos


Si pierde los 1.684 puntos, se activa sesgo bajista y posible techo. Por arriba, si supera los 1.697 puntos, volvemos al sesgo alcista.

Una pauta de corrección plana irregular dentro de una fase correctiva más amplia iniciada el 22 de mayo implicaría varias semanas bajistas y caer ligeramente por debajo del mínimo anterior.

En cualquier caso, ese escenario correctivo es una de las pautas correctivas que implica mayor fortaleza de fondo, y por lo tanto reforzaría la tendencia alcista de medio-largo plazo, y eso me da mucho que pensar.

A seguir...