HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 28 de agosto de 2013

IBEX: Vela blanca (y con Sombra inferior larga), gracias a REP. ¿Rebote? quizá... pero sesgo es bajista (y USA tb)


REP sube un 3% y su ponderación facilita que el IBEX forme esa vela blanca. Podriamos ver un rebote de CP, pero el gráfico de los índices USA sugiere más bien caídas de corto plazo.

La situación se podría complicar (ó no), pero ante la duda, en estas condiciones hay que ir con cautela. Antes no se podía comprar por sobrecompra y poco potencial de largo plazo, ahora no se puede comprar porque además el sesgo es bajista a corto plazo. Y si tiene que dejar de serlo, lo veremos.

TÉCNICO: ¿Pull-back hacia la antigua directriz bajista perforada? No me lo parece: es el tercer apoyo que hace, y además va siendo bajista. Eso sí, retrocede un 38% (Fibonacci) del impulso alcista de los últimos meses. Por eso digo que un rebote no sería descabellado, salvo porque sin USA no será posible. Sin prisas.

SP500: Sesión de transición donde se mantiene el peligro de corto plazo. Fase correctiva viva desde 22 mayo?


No hay nada en el gráf del SP500 en velas diarias (corto plazo) que permita anticipar un rebote inminente. La situación se ha ido degradando poco a poco, y ahora estamos de lleno en escenario de fase correctiva.