HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿El ORO a por los 1.500$?: Es lo que me sale en esta proyección alcista... aunque parece imposible


Parece imposible en primer lugar por la euforia en las bolsas: hay confianza, y por lo tanto no hay necesidad de un valor, ó divisa refugio como es el ORO.

Y parece imposible porque el "daño" a la estructura alcista de fondo nos impide pensar en subidas sostenidas, y mucho menos en reanudación alcista de fondo.

Pero si dejamos de lado el escenario "pinchazo de burbuja", considerando que aquí no hay burbuja, entonces una vuelta a movimiento lateral amplio de largo plazo sí que permitiría un rebote mayor hacia los 1.500$, nivel de proyección alcista de esa directriz bajista (y canal) reciente superada al alza.

Eso significaría que el rebote va más allá del retroceso Fibonacci 38%, y echaría por tierra definitivamente ese escenario de burbuja pinchada. Personalmente me gustaría verlo, lo cual no significa que estemos en niveles de compra: el grueso del rebote ya estaría hecho en cualquier caso. Ir a por los 1.500$ sería una extensión alcista para romper los esquemas de los bajistas, un movimiento "inesperado"...

SECTOR MINERAS ORO-PLATA: hace unos días hablé de figura de F&G, que se confirma...pero aún puede formar HCH-i de MP



Esa figura de Fallo & Giro no era muy fuerte, como dije, pero existía. Y por ahora sigue a la baja... aunque ORO y PLATA por ahora no se giran a la baja. De nuevo, las mineras van por delante, pero me resisto a pensar en una reanudación bajista. Un posible HCH-invertido es perfectamente posible. Se pierde una batalla (resistencia 110$), pero no la guerra. La clave mantenerse dentro del rango lateral, como mucho algún susto hacia los 90$.

La cuestión clave ahora es: ¿si las bolsas suben con fuerza, reanudarán Oro y Plata las caídas?

No lo sé. Por lo pronto lo que sí me parece relevante es que ambas han rebotado un 38,2% (ratio de Fibonacci) del tramo bajista iniciado a finales de 2012. Algo relevante para todos los que en plena debacle alardeaban de haber anticipado el "pinchazo de la burbuja", algo que no es correcto, como dije en este POST sobre la "no" burbuja del Oro.