HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

domingo, 15 de septiembre de 2013

REALIA: Un título muy interesante, para meter en cartera, por técnico y fundamentales.


Si la "crisis" se ha superado, al menos en su parte más cruda, y vemos chicharros rebotando con fuerza, con más razón en valores cuyos fundamentales no están (en teoría) tan degradados como los que son auténticamente chicharros (empresas sin chicha).

Las referencias que tengo de REALIA son de la "única inmobiliaria no quebrada" en España, cuyos activos son de calidad, y mayormente fuera de España. Es un dato MUY RELEVANTE a tener en cuenta.

El TIMING es atractivo. Podría estar despertando.. y a estos precios la relación riesgo-recompensa es favorable, siempre que la ponderación del valor en cartera sea muy razonable.


INDITEX: canal alcista de largo plazo sigue intacto y potente. ¿Fin de la fase correctiva?


Se ha ido del techo del canal a finales de 2012 a la base del canal a mediados de 2013, formando un movimiento LATERAL. Es decir, la fase correctiva ha sido en el TIEMPO y no en el PRECIO.

Eso es señal de FORTALEZA de fondo. Alivió sobrecompra de largo plazo, y está lista para nuevos máximos históricos. Tremenda.

AB INBEV: Interesnte señal de compra, para reanudación de la tendencia alcista de LP



Al estilo de lo que estamos viendo en ITX, tenemos valores con prolongadas tendencias alcistas que parecen tener ganas de seguir al alza después de varios meses de descanso. ¿Señal masiva de compra en las bolsas? Puede ser, aunque me cuesta dejarme llevar por dicho impulso... aunque a corto plazo no veo señales de debilidad, todo lo contrario.

NHH, PRISA, ADZ, SPS: la crisis española pasó, el INDICADOR chicharros lo confirma


Seguimos viendo subidas explosivas, del 15-25% en valores pequeños que lo han pasado muy mal, que podrían haber desaparecido en la crisis. Ahora suben de forma explosiva, tras formar largas figuras de suelo a largo plazo (gráficos de velas de dos semanas).

Más allá de la oportunidad especulativa en estos valores, lo importante es comprender que es un INDICADOR en sí mismo, que realmente refleja el cambio de ciclo.

Es posible que el ministro de economía de Guindos tenga razón, y la economía española supere la expectativas de recuperación. Eso no significará que hayamos superado los problemas (la deuda pública por ejemplo, sigue marcando récords), sino que nuestro pesimismo se habrá "pasado de rosca".



FCC y EUROPAC: figuras parecidas de fortaleza a CP. No existe presión bajista


A veces los gráficos reflejan situaciones parecidas, aunque algunas se deban a factores propios (por ejemplo, una OPA que frena el precio en esos niveles), y otras veces simplemente se debe a "casualidades", que reflejan fortaleza.

Ambos gráficos transmiten ausencia de presión bajista: parece cuestión de tiempo (días) que continúen con fuerza al alza. Los tiempos de caídas sin fondo pasaron, y ahora estamos en lo contrario: subidas sin techo, porque simplemente no hay papel.