HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

viernes, 20 de septiembre de 2013

EURO-LIBRA: Qué gráfico más interesante, confluyendo corto y largo plazo. Análisis y perspectivas.


En el gráfico de medio-largo plazo (velas bi-semanales), ya hemos visto dos ataques a la directriz bajista que parte desde los máximos de finales 2008. Es una especie de largo banderín que se prolonga durante varios años, después del subidón de 2007-2008. En el gráfico muestro la proyección alcista en caso de romperse al alza esa directriz bajista (techo del canal). ¿Podría llegar el euro a la PARIDAD FRENTE A LA LIBRA 5-6 años después del primer ataque? Recuerdo que a finales de 2008 las emociones fueron muy fuertes en el mercado, y mucha gente estaba asustada de ver ese escenario en el horizonte...

En el gráf de corto plazo vemos un movimiento lateral en los últimos meses con soporte en 0,84 y resistencia en 0,875. En mes y medio hemos pasado de amagar una ruptura alcista a caer en picado y amagar una ruptura bajista. La reciente caída por debajo del soporte 0,84 de abril-mayo era peligrosa.

Lo relevante es la recuperación de la última vela blanca, que recupera ese nivel de 0,84 y genera una primera señal de compra. Lo interesante es que aquí y ahora es cuando la relación riesgo-recompensa es atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta ese escenario de medio-largo plazo antes descrito. Sin duda una configuración técnica global muy interesante.