HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 10 de octubre de 2013

ACX sigue al alza, ARCELOR-MITTAL gana puntos: el giro en índices refuerza su estructura


ARCELOR-MITTAL ya venía siendo alcista (tal y como comenté), y el problema era que los índices USA y Europeos corrigieran. Ahora ese problema no existe, así que se refuerza la estructura alcista de rebote y giro al alza a medio plazo, con una relación riesgo-recompensa aún favorable. Me gusta.

TECNICAS REUNIDAS: No me lo esperaba, igual que el resto del mercado.


Con la debilidad que venía mostrando (sin llegar a romper soporte CP), no me esperaba un velón blanco así. Ni tampoco en el mercado, seamos francos.

¿Y ahora? Pues son velas suficientemente contundentes para que haya continuidad. Sería aún más inesperado e ilógico que fuera una trampa alcista para volverse a la baja.

EBRO FOODS: Me gusta su aspecto de corto plazo. Para seguir al alza


En un mercado con renovado impulso alcista tras el velón blanco en índices hoy, debemos buscar valores alcistas de fondo, pero rezagados a corto plazo, y Ebro encaja muy bien en ese perfil.

índice CAC (por coger uno): Alarma entre los bajistas. Este mercado no hay quien lo gire


CAC y DAX se han apoyado justo en el gap alcista reciente, que venía funcionando como soporte. No hay nada que objetar, y debemos afrontar la realidad, de frente: el sesgo vuelve a ser alcista a corto plazo (y a medio...). Nos guste ó no. Nos parezca que tiene sentido ó no: es lo que dicen los gráficos.