HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 4 de noviembre de 2013

POPULAR: Insisto, la figura me gusta. Hoy consolidación, pero todo sigue activo...


La banca mediana Ibex sigue con aspecto de "no querer caer", y eso podría provocar otro escape alcista, otro episodio especulativo (quizá el último...).

Hablamos de trading corto plazo: ya no es momento de invertir y olvidarse...

ARCELOR-MITTAL: Rompiendo resistencia con volumen. Buen comportamiento (que sería lo normal...). Idem ACERINOX


Sería una pena que las cíclicas pincharan tan pronto... Pero mientras los índices no pinchen, pueden recuperar el tiempo perdido. (un tiempo que quizá se esté agotando...).

Hoy se recupera el volumen, y aunque no supera los 12€, doy por superada la resistencia. La fiesta debería continuar... (en este valor).

Nota: eso debería favorecer a ACERINOX que también sigue alcista.

IBEX: Soporte de referencia claro: 9700 puntos. Por debajo, se activa el sesgo bajista.


No hay figura de techo formada todavía: si toca caer, será inicio de corrección, pero nada más.

Quizá haga falta un detonante para eso: no hay que tener prisa. Lo único que sé, es que a estos niveles hace ya dos semanas que dejé de mirar largos (salvo contadas excepciones). Hay que equilibrar la balanza...

DAX (e INDICES en general): Otra sesión anodina, pasito adelante, sumando décimas. El problema es cuando toque bajar


En el rectángulo he remarcado las últimas sesiones, donde la inercia alcista se mantiene, subiendo unas cuántas décimas en cada sesión. Es decir: tendencia alcista.

Pero... ¿qué riesgo se asume realmente? El problema es que puede llegar un velón negro en cualquier momento, y comerse EN UNA SOLA SESIÓN, LA SUBIDA DE LAS DOS SEMANAS ANTERIORES.

En resumen: no me inspira confianza este gráfico, aunque objetivamente no podamos decir nada más que: 1- tendencia alcista en curso, y 2- cerca del techo del canal.