HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 26 de noviembre de 2013

B.POPULAR: Menudo encefalograma plano desde hace casi un mes. ¿qué pasa? En teorí­a está para romper al alza

Después del pequeño susto de ida y vuelta para terminar octubre, reaccionó con fuerza superando resistencia de corto plazo, y aunque una consolidación era lógica, desde luego no durante tanto tiempo. Parece que todos están a la espera de los stress test (que en mi opinión no sirven para nada más de lo que sirvieron las medidas de "vigilancia" del banco de España y otros bancos centrales durante las crisis de los 90 y 2000...). Es decir: esperar para nada... salvo especulaciones de corto plazo.

SABADELL: Interesante reacción tras perder soporte.. a confirmar, porque no ha superado resistencia CP aún

Podría incluso ser una figura de Fallo y giro.. por confirmar. La banca mediana ibex sigue fuerte (Caso de bankinter por ejemplo, que no flojea nada).

DURO FELGUERA: Mal aspecto, no hace mas que encadenar una vela negra tras otra. Hoy con volumen y ruptura de soporte. Ojo.

Sigue bajista, dentro de un canal que parte de los máximos de septiembre, es decir, un canal reciente... pero vigente.
No me gusta el aspecto de tanta vela negra: no la están dejando ni rebotar... y aunque pensemos que la caída puede ser una oportunidad de entrar, hay que evitar ir muy cargado, y no comprar hasta que no confirme suelo y recuperación de sesgo alcista CP. Por ahora, ni rastro de los alcistas.

ENAGAS: Cae un 2%, pero la vela negra es muy grande, debido a su baja volatilidad inferior al 10% estos dias.

.Dicho de otra manera, un 2% de caída para ENAGÁS es una BARBARIDAD. Rompe soporte y con volumen creciente. Aunque lo más probable es que no vaya mucho más allá, lo cierto es que ahora está oficialmente bajista.

ARCELOR MITTAL: Rompe a la baja el estrecho rango lateral de las 8 sesiones recientes. ¿Principio de giro? Cautela

Sigue por encima de la MME20, y por encima del soporte CP, pero transmite una sensación de giro que en mi opinión convendría tomarse muy en serio. .

NASDAQ COMP: En los 4000 puntos (niveles de sept 2000). En techo del canal... ¿a romper al alza? Buff

Estamos en las mismas. Puede romper canal alcista (rojo), para validar el de mayor pendiente (en azul), cuyo techo está en los 4.500 puntos, en lo que sería una ACELERACIÓN alcista imponente. Puede ocurrir pero no estamos para ir sin red: de la forma que sea, hay que cubrirse (opciones, stops, pares alcistas/bajistas...).

NIKKEI 225: En subida libre. Proyección 22.000 puntos, por encima de máximos de 2007... ¿es posible?

Con las cantidades ingentes de liquidez inyectadas por la FED y el BOJ (Banco central de japón), parece difícil imaginar qué puede frenar a las bolsas, al menos a corto plazo. El objetivo 22.000 puntos no sería descabellado, pero eso sí, dándole tiempo. Proyectando simplemente un nuevo impulso similar al primero... En el caso del NIKKEI, aunque eso implicaría superar los máximos de 2007, no se puede hablar de euforia de largo plazo: todavía muy lejos del techo de hace más de 20 años, su problema es el crecimiento estructural de fondo. Otra posibilidad es que estemos en una onda quinta: en ese caso el movimiento se extinguiría antes de los 18.000 puntos. Veremos.


TESLA MOTORS: Sin rastro de un posible suelo, sigue en caida libre. Obj 100$

Es este tipo de "accidentes" temporales los que hay que aprovechar para entrar en valores en los que confíamos a largo plazo... siempre que no haya cambiado nada sustancial en los fundamentales de la empresa. Si no conocemos los detalles de la empresa, nos tenemos que fiar de lo que otros analistas han estudiado, y en mi caso, complementarlo con un detalle clave: esperar a ver formarse un suelo, y principio alcista a corto plazo. Por ahora eso no existe. Está en caída libre. Conclusión: esperar (en observación).