HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

viernes, 24 de enero de 2014

SP500 atrapado en estrecho rango: 1820-1850 puntos, desde el 23 de diciembre. Reflexiones y recordatorios

La estrategia de ir buscando techos no es rentable: requiere esfuerzo, desgaste emocional y psicológico, y al tratar de anticipar permanentemente un giro del mercado, estamos en realidad intentando operar CONTRA la tendencia, y eso siempre es peligroso.

En realidad, debemos acompañar los grandes ciclos de la economía y los mercados, ahí es donde la relación riesgo-recompensa es favorable.

Dicho ésto, si en nuestro escenario de medio-largo plazo tenemos motivos para ser escépticos, no está de más avisar cada vez que el mercado "parece" querer iniciar al menos una corrección.

Con esa salvedad, seguimos analizando cada amago del SP500 a la baja. Aquí el soporte 1.820 puntos se ha confirmado clave a corto plazo. Si lo pierde, la posibilidad de una corrección vuelve a ser realista.

Por otra parte, no olvidemos la sobrecompra de largo plazo. En techo del canal alcista que empezó a principios de 2013, máximos del ciclo alcista que ya dura 5 años, no cabe duda de que seguimos sin estar en zona de compra, tal y como vengo diciendo desde hace muchos y largos meses, lo cual no es siempre fácil de entender y menos de vivir. Paciencia.



Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en la sección MERCADOS del BLOG de www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario