HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 6 de marzo de 2014

CAC y DAX: Estamos igual que el viernes pasado, ó peor, ya q ha subido el nivel de ruido y volatilidad

CAC. Soporte 4.280 puntos no llegó a ser perforado este lunes. El rebote posterior ha sido fuerte. Hay sobrecompra de corto plazo, y sobre todo, fuerte incremento del "ruido" (a no confundir con "volatilidad").

El DAX sí rompió un soporte relevante, 9.475 puntos el lunes, y a diferencia del SP500 y otros índices americanos, no se ha recuperado de forma tan espectacular hasta el punto de superar los máximos anteriores (resistencia 9.720 puntos). Sesgo neutral.

En resumen: estamos igual que antes de la crisis de Ucrania: en zona de resistencia, máximos anuales y multi-anuales, y con esa corrección que sigue pendiente.

La tendencia de fondo a medio plazo sigue siendo alcista, eso no lo perdamos de vista. Han subido los niveles de ruido (y también de volatilidad), lo cual es un riesgo añadido.

Mi opinión:

  • si estás dentro, aguantar (y construir progresivamente una ó varias estrategias de cobertura, por ejemplo con opciones, bien sobre Ibex, bien sobre Eurostoxx ó sobre SP500, dependiendo de nuestra cartera). 
  • Si estás fuera, esperar: no hay prisa ninguna por comprar a estos niveles. Y en todo caso, seguir operando al alza en valores con buen aspecto y figuras de continuación alcista. Un ejemplo en el sector AGRICULTURA: CAL-MAINE, de la que habló Marc Garrigasait.




Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario