HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

domingo, 30 de marzo de 2014

SP500, RUSSELL 2000 y NASDAQ: ¿Ha empezado ya la corrección ó es un nuevo amago?

Los mercados americanos están perdiendo tono respecto a los europeos desde hace dos semanas, y tan sólo el SP500 falta aún por entrar en sesgo bajista de corto plazo. ¿Nueva trampa? La respuesta es simple para mí: sea ó no sea una trampa, lo que debemos preguntarnos es dónde está la oportunidad. La relación riesgo-recompensa es favorable a los bajistas, pero mientras la tendencia de largo plazo sea alcista, hay que jugar cualquier escenario bajista con prudencia, pero ahí es donde debemos buscar el "pelotazo".

Russell 2000, SP400, y Nasdaq, ya han roto directriz alcista y se sitúan por debajo de sus respectivas medias móviles de 20 sesiones. Es decir, peligro.

El SP500 tiene toda la pinta de hacerlo en breve. Si rompe los 1.840 puntos, ya lo tenemos. La figura que está formando desde mediados de febrero es un clásico. Me la imagino perfectamente rompiendo a la baja y completando ese techo. Y aunque no ha roto aún a la baja, en vista de la situación del resto de índices, considero que ese es el escenario más probable ahora mismo. Tan sólo un giro al alza provocando una vela blanca que supere la zona de resistencia 1870-1880 puntos, anularía este escenario.







Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario