HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 7 de abril de 2014

Indices EEUU: ¿Reactivamos escenario bajista? Perfilando posible fallo de reanudación alcista, niveles y escenario.

En un día, el viernes, el SP500 perdió todo lo ganado en las tres sesiones y media anteriores, es decir, casi toda la semana. Eso significa que se metió de nuevo por debajo de la resistencia 1.873 puntos que había superado a principios de semana. ¿Fallo alcista? Todavía no está confirmado, pero tiene pinta. Y eso significa que podemos pensar en reactivar escenario bajista.

El Nasdaq nos muestra de nuevo el camino: falló el inicio de rebote en la primera mitad de la semana, y termina rompiendo peligrosamente el soporte, y la directriz de tendencia alcista. ¿Es el fin? No lo sé. Pero hay elementos suficientes para ser cautos...y ahora sí, jugar a la baja.

Si nos vamos a los valores pequeños del RUSSELL 2000, voy a poner el gráfico en velas semanales y en diarias. A medio plazo, para ver que sin romper la tendencia alcista de fondo, hay un escenario correctivo hacia la base del canal alcista, que es compatible con caídas a corto plazo. En el gráfico diario vemos que tras el rebote intra-semanal, volvemos a estar en mínimos.







Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario