HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 29 de abril de 2014

LINKEDIN, TWITTER, AMAZON: ¿Pinchazo de burbuja? En realidad, los RESULTADOS están marcando la pauta, y eso es RACIONAL

Durante estos últimos años, Amazon ha conseguido vender el argumento de que no gana dinero porque lo reinvierte todo. Pero de repente, sus últimos resultados ya no han convencido tanto, y cayó un 10% ese día, aunque en realidad acumula más de un 25% desde máximos. Eso está dañando su gráfico, pero todavía mantiene la tendencia alcista. Por eso es tan importante la reacción que tenga a partir de ahora, cuando el volumen empieza a dispararse.

Siguiendo la estela, tenemos los casos muy diferentes de LinkedIn y Twitter, ambos en una preocupante pérdida de fortaleza de fondo. Curiosamente, Facebook resiste mejor. Veremos.

La pregunta de fondo es trascendente: ¿está pinchando la burbuja Tech? Por un lado parece que sí, por otro, si miramos por ejemplo Apple y Microsoft, vemos que el mercado está siendo capaz de "seleccionar", es decir, juzgar caso por caso, en base a los resultados que van presentando, y eso es bueno, porque significa que son reacciones RACIONALES, y muy cautas. Quizá deberían haber llegado antes (caso de Amazon).

Por ahora no quiero sacar ninguna conclusión. Como digo al principio: tenemos que ver la continuidad durante las próximas sesiones, incluso semanas, para juzgar el actual "sell-off" (que realmente no lo es, técnicamente, porque eso es un pánico de ventas FINAL, es decir, después de una tendencia larga bajista anterior). Twitter está en zona de soportes recientes; LinkedIn y Amazon, amagando caída libre... con volumen fuerte.

En resumen: máximo interés, pero nada más allá de "wait and see".





Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario