HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 7 de mayo de 2014

FTSE100: Revisando aspecto de fondo, niveles y escenario. Hay que ser realista y objetivo, y adaptarse.

En efecto, hace unas semanas estuve barajando el escenario correctivo en el FTSE100, planteando no un cambio de tendencia, sino un movimiento desde el techo hacia el suelo del canal alcista de fondo. El objetivo en los 6000 puntos parecía realista y razonable.

Pero la vela blanca reciente modifica el escenario. Este gráfico es en velas de dos semanas, y ahí vemos que las dos semanas recientes se han resuelto al alza, atacando máximos. Miremos más de cerca, usando gráfico en velas semanales.


Aquí vemos un escenario muy diferente: usamos una canalización alcista de mayor pendiente, y de más corto plazo, que se inicia en los mínimos de finales de 2011, y el aspecto es claro y espectacular: estaríamos en las puertas de una relevante ruptura de continuación alcista, después de muchos meses laterales-alcistas.

Los 6.800 puntos son la zona de resistencia. El soporte está en 6.500 puntos. Y ojo: el techo del canal alcista actual estaría sobre los 7.700-7.800 puntos, lo cual implica un potencial de subida del 15%.

Salvo fallo alcista y giro por debajo de 6.550 puntos (y 6.700 como nivel previo), estos gráficos alcistas indican fortaleza y ganas de romper definitivamente al alza. Y aunque el análisis técnico es un arte (subjetivo), considero que la figura del FTSE100 es bastante transparente y objetiva.




Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario