HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 12 de mayo de 2014

IBEX, CAC y DAX MID CAPS: Los valores medios (y pequeños) también se giran al alza. Motivos para un mercado alcista

En los últimos meses (ó semanas), hemos visto caídas de valores internet en EEUU (Amazon, Linkedin, Twitter...), valores Biotech, y valores medios y pequeños (en menor medida). Es decir, hemos visto correcciones en los sectores ó parcelas de mercado que más habían subido antes.

En consecuencia, el mercado se ha saneado (un poco), y ha cogido aire para un nuevo impulso al alza. Claro que hay dudas y nubes en el horizonte, pero lejos. Por ahora, a corto plazo, hay varias razones para ser alcista.

  1. tendencia fuerte a largo, medio y corto plazo
  2. sentimiento lejos de euforia (ver barómetros de sentimiento en la ECONOMÍA REAL, y en los MERCADOS)
  3. datos MACRO que siguen mostrando que la economía está en expansión (e incluso acelerando el ritmo)
  4. perspectiva de un QE del BCE en Europa, que terminaría de rematar la recuperación (en las economías), que no en bolsa.
Aunque todo esto sea a costa de una crisis mayor a largo plazo, por ahora no debemos ni podemos poner el foco en eso. Ese fue un error mío en gran parte de 2013, y aunque no perdí dinero con ello, sí dejé de ganarlo. El mercado es cuestión de TIMING, y tener razón demasiado pronto, no vale. Paciencia (si eres bajista ó tiendes a ser pesimista), y cautela (porque no descarto en absoluto que en los próximos 6 meses tengamos ese archi-anunciado "susto"...)







Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario