HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 7 de mayo de 2014

TWITTER SE HUNDE: Por qué no es un Sell-Off (pánico FINAL de ventas que marca suelo)

Mucha gente abusa del término "sell-off", bien por desconocimiento de lo que realmente significa, bien por descuido. Un "sell-off" es un pánico final de ventas. Es cuando se produce una avalancha de ventas (y también de compras, claro), formando un volumen diario descomunal, y una caída significativa del precio.

Entonces, ¿por qué esto no lo es? Pues porque falta un ingrediente que sólo está presente a medias: una larga y pronunciada tendencia bajista previa.

Twitter lleva demasiado poco tiempo cotizando en bolsa, y aunque se aprecia una tendencia bajista desde el techo de diciembre 2013, considero que no es suficiente. Quizá me equivoque, pero ante la duda, prefiero considerar que no existe ese sell-off.

Y de todas formas, salvo que tengamos muy buenas razones para estar convencidos de que es una oportunidad de compra, no se debe entrar en plena debacle, sino después de tener la confirmación de ese sell-off, es decir, cuando se produce la primera pata alcista, el primer rebote fuerte y vertical, que confirma que hemos asistido al barrido final, cuando los últimos alcistas resistentes han tirado la toalla, que es la idea esencial que hay detrás del concepto de sell-off.

Como digo, no me parece que esta figura sea suficiente para hablar de "barrido final" ó de "desistimiento total". Veo mucha debilidad en el valor. Así que por ahora, seré sólo espectador.



Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario