HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 17 de julio de 2014

EUROSTOXX50: Podría caer bruscamente por debajo de los 3000 puntos. Sit. técnica medio y largo plazo

La reciente debilidad de los valores medios y pequeños es un detalle técnico notable. Incluso en EEUU, donde las subidas verticales de valores como MICROSOFT o INTEL permiten al SP500 mantenerse arriba, vemos cómo el SP400 y el SP600 por ejemplo (valores medios y pequeños), ya han retrocedido desde máximos, situándose en sesgo bajista de corto plazo.

Detalles como el lanzamiento estos últimos meses del índice CAC-PME (Cac pequeñas y medianas empresas), fruto de una decisión política (que como siempre altera y manipula equilibrios provocando efectos perversos), ó los récords alcanzandos en importes de fusiones y adquisiciones, y salidas a bolsa, no son de buen augurio. El problema es el timing, como siempre.

Pues bien, aquí tenemos el gráfico del EUROSTOXX50, en velas mensuales. A finales de 2013 superó los 3.000 puntos, máximos de 2010 y 2011. La sombra superior larga del mes pasado es un primer detalle (en observación), pero la vela negra que se empieza a formar en este mes, podría darle más sentido.

En ese caso, ¿podría volver a caer por debajo de los 3000 puntos? Una caída hasta los 2.700 puntos sería un recorte del 20% desde máximos.

En gráfico semanal, estamos en soporte importante. Si lo rompe... PELIGRO. En torno a los 3.130 puntos confluyen soporte horizontal muy reciente (abril), directriz alcista que parte de mayo 2012, y directriz alcista más reciente, base de una cuña (figura chartista de giro a la baja).

Es momento de cubrirse, para pasar un verano tranquilo.




Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario