HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 2 de diciembre de 2014

BUREAU VERITAS mensual: Tendencia alcista LP vigente, value + timing

Las caídas de junio a septiembre han supuesto el primer cruce bajista de la MM30 (media móvil de 30 meses) desde 2010 (o sea, toda su serie histórica). Eso no implica que la tendencia alcista se haya acabado: tanto la reacción inmediata como la figura de banderín que está formando, indican que la tendencia alcista de largo plazo sigue viva.

El velón blanco de octubre es clave: la parte media del cuerpo real blanco nos marca zona de soportes importantes, sobre los 18,50€. Ese nivel fueron los máximos de septiembre y mínimos de noviembre. Si todo va bien, no deberían de caer ya.

En cuanto al banderín, es una pauta clásica, fácil y fiable de continuación alcista. Se producen típicamente a medio camino del movimiento total, lo cual implicaría que BVI puede subir hasta los 67€ en los próximos cinco años. Mejor lo dejamos como fantasía...porque eso no tiene sentido pensarlo ahora. Pero el banderín es de continuación alcista, eso sí ;)

Si le añadimos (ó quizá debería haber empezado por ahí) que mi apreciado Xavier Brun la define como empresa con "moat testeado", es decir, ventaja competitiva duradera, entonces tenemos lo que para mí es el cóctel perfecto: value + timing, ó si prefieren, técnico + fundamentales.



Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario