HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 2 de diciembre de 2014

DURO FELGUERA: ¿Comprar ó esperar?

Ha superado resistencia de corto plazo, pero por muy poco y con el cuerpo real de la vela blanca pequeño. ¿Fiable? Realmente no, porque además el volumen es bajo, así que no debemos bajar la guardia y seguir desconfiando de un valor que lleva varios meses dando muestras de una debilidad relevante. Eso sí, todavía estamos a tiempo de cambiarlo... y de darle peso a esa vela blanca grande del pasado 18 de noviembre, cuando superó el millón de títulos negociados.

El gráfico diario (corto plazo) muestra ganas de querer rebotar, a pesar de las dudas expresadas antes. Hay una directriz bajista clara, y la MM30 nos marca la referencia. Seguimos en proceso de superar resistencia.






Conviene tener en cuenta el contexto más amplio. En gráfico semanal vemos que no se plantea un cambio de tendencia, sino sólo un rebote, y eso a priori no es bueno para especular: es mejor comprar valores en tendencia de medio plazo alcista...



En velas mensuales, la tendencia se ha interrumpido, eso está claro. Pero también hay una zona de soporte importante en 3,50€, y ahí es donde estamos... ¿para rebotar? Sería lo suyo, pero mi opinión es que en caso de salir mal, hay que cerrar rápido y no quedarse enganchado en "algo mayor". Para eso, me fijo en los mínimos intradía de hoy, que tienen la gran virtud de estar por debajo de los mínimos intradía de las 4 últimas sesiones. Dicho de otra manera, hemos tenido un TEST DE SOPORTES CORTO PLAZO, y eso refuerza la expectativa alcista de corto plazo, a pesar de esa tímida ruptura de resistencia corto plazo. Ya no debería de estar por debajo de los 3,50€, y eso nos da una buena relación riesgo-recompensa.




Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario