HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

miércoles, 15 de enero de 2014

FACEBOOK: Ni rastro de los bajistas. Soporte CP 55,8€, buena relación riesgo recompensa, muy alcista técnicamente

Al margen de consideraciones fundamentales (que podrían ahuyentar a más de uno...), técnicamente su aspecto es impecable. Canalización alcista en curso, y aspecto de romper esa mini-resistencia de corto plazo de forma inminente y seguir al alza, marcando nuevos máximos históricos, lo cual podría ocurrir de forma explosiva.

Soporte 55,8€ importante para evitar males mayores si ese escenario no se cumple, y asistimos a un giro repentino en los índices de referencia (como ejemplo de escenario "sorpresivo", que de aquí en adelante es un "riesgo" permanente).



Niko Garnier.
www.global-trader.net

GEMALTO: Algo parecido a TESLA, test de soporte y giro al alza.


Lo atractivo de estas figuras es que la probabilidad de que NO SE GIRE A LA BAJA (es decir, probabilidad de que se mantenga ó siga al alza), es muy alta.

En contrapartida, el salto de volatilidad es importante, y nos obliga a no sobreponderar la posición.

Es decir: por un lado, alta probabilidad (dan ganas de entrar a saco), por otra parte alta volatilidad, y por tanto necesidad de ampliar el stop (lo cual nos obliga a no perder la cabeza y controlar el riesgo). Ambos efectos se compensan, pero el resultado neto es positivo, atractivo: se puede entrar.


Niko Garnier.
www.global-trader.net

TESLA VUELVE A LA CARGA: Barrida de stops (soporte CP) y violento giro al alza

Interesante movimiento: testeo de soporte, y violento giro al alza, que supera todo el rango lateral previo, cerrando por encima de resistencias. Un valor muy especulativo, pero interesante también por sus fundamentales (crecimiento y potencial largo plazo).



Niko Garnier.
www.global-trader.net

El NIKKEI rompe soporte de Corto Plazo: Ya no hay sesgo alcista CP, vigilando fallo alcista MP

El cierre del gap alcista 15.600-15.800 puntos, que se formó el pasado 19 de diciembre, es un HTR (Hecho Técnicamente Relevante). No debe pasarse por alto.

Esa zona de los 15.700 puntos fue un pico relevante del mes de mayo. Por eso, un FALLO ALCISTA tras superar ese nivel en diciembre, sería una mala señal de corto-medio plazo, que podría dar paso a una fase correctiva, quizá no muy profunda, sino duradera en el tiempo.

Ahora que la "milagrosa recuperación de Japón" es de dominio público, quizá el mercado premie a los "contrarian" una vez más... Aunque no olvidemos el "tsunami" de liquidez en el que también ha entrado el BOJ (Banco Central de Japón), siguiendo el camino marcado por la FED.

Por ahora, mientras no recupere al menos los 15.800 puntos, damos por interrumpida la tendencia alcista.


Niko Garnier.
www.global-trader.net