HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 24 de marzo de 2014

Mañana empieza a cotizar McPhy, una OPV francesa de baterías de hidrógeno

Hace unos días escribí en Rankia sobre una interesante OPV en la bolsa francesa, de una empresa llamada McPhy.

MCPHY fabrica baterías de almacenamiento sólido de HIDRÓGENO. Sus clientes son empresas industriales, y su producto presenta unas ventajas que podrían ser revolucionarias. Es líder e innovador en su sector con una tecnología única, su principal y único competidor tiene al menos cuatro años de retraso, y tienen la patente hasta el año 2028.

Según explica su CEO, "MCPHY fabrica equipos que permiten almacenar electricidad de forma sólida en pastillas de magnesio gracias al hidrógeno." La gran ventaja es que funciona a baja presión, lo cual facilita la instalación y funcionamiento en diversos ámbitos.


La ventaja más importante de esta forma de almacenar electricidad respecto a otras baterías como las de los actuales vehiculos eléctricos es la autonomía, que puede superar los 600km en un vehículo de turismo, y la velocidad de carga, de unos minutos. En consecuencia, ya existen gasolineras en Alemania, en California, en Japón ó en Corea, que están equipadas para realizar este tipo de recargas.

Aquí podéis leer el post completo y los interesantes comentarios que han hecho.

Mañana es el gran día. Será interesante ver qué pasa al principio, pero como dije, en principio es para ver y no tocar, ó en todo caso unas pocas.


Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net