HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 24 de abril de 2014

DAX MID CAPS: Ejemplo de libro de cómo se refuerza una tendencia alcista de fondo.

Romper un soporte y volver a girarse con fuerza al alza es la mejor forma de mostrar la verdadera cara del mercado. Este gráfico es de libro, y es muy reciente: del índice DAX MID Caps.

Sólo falta confirmar con una ruptura alcista por encima de las resistencias que muestro en el gráfico.

Soporte corto plazo: 16.140 puntos, que ya ha tanteado en los mínimos intradía de hoy.



Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

CAC: Situación delicada pero alcista, y muy relevante a medio plazo, superando importante resistencia

Le ha costado, pero parece que está consiguiendo superar la importante zona de resistencia 4100-4.300 puntos, que se formó en sept-2008, y ha parado los precios en varias ocasiones desde entonces.

En el gráfico diario corto plazo nos fijamos en soporte 4.430 puntos, como nivel que podría marcar un nuevo fallo alcista (bajo la dirección de los índices USA), y doble techo de corto plazo.

En el gráfico de medio plazo (velas de dos semanas), vemos esa zona de resistencia de la que hablé al principio, y otro detalle interesante: la canalización alcista actual tiene la misma pendiente que el rebote de 2009, lo cual le da al CAC un imponente potencial alcista de medio-largo plazo. ¿Realista? La economía francesa es la que más está tardando en recuperarse en Europa, donde más tarde se han planteado reformas... aunque en realidad el CAC no es Francia, todavía menos de lo que el IBEX es España, en un mundo global.





Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

DAX:Objetivos tras reajustar la pendiente del canal. Todo apunta a inminente ruptura de continuación alcista

Si lo permiten los índices USA, que a estas horas siguen amagando un nuevo fallo alcista, lo cierto es que la figura del DAX después de tres largos meses de corrección-consolidación lateral, nos invita a pensar en una ruptura de continuación alcista.

Si proyectamos la amplitud del triángulo ó consolidación lateral (primera flecha verde), desde el nivel actual de ruptura, obtenemos un objetivo (segunda flecha verde) que coincide con el techo del canal en curso, cerca de los 10.300 puntos.

Por otra parte, el mínimo intradía de hoy ha tocado los 9.400 puntos, nivel del reciente gap alcista que constituye un soporte muy importante a corto plazo, ya que de perderse ese nivel, tendríamos que congelar la expectativa de ruptura alcista.

Por último, recalcar una vez más el amago bajista de marzo por debajo de los 9000 puntos, típico susto en tendencia alcista, que viene a reforzar la inercia de fondo, y favorece por tanto la posibilidad de una continuación alcista.




Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

Nikkei: Ruptura bajista sigue en el aire. Soporte 14.000 puntos, Resistencia 15.300 puntos. Escenario.

Tras el fallo de ruptura de continuación alcista por encima de los 15.300 puntos, llegó la ruptura de la directriz alcista reciente (línea roja). Por lo tanto, seguimos en alerta bajista, y para eso nos fijamos en el soporte 13.900-14.100 puntos, cuya pérdida sería una señal de confirmación bajista.

Por arriba, mientras no supere los 15.300 puntos, la tendencia seguirá siendo como mínimo lateral (a corto plazo).

¿La siempre posible corrección en mercados USA coincidiría con un latigazo a la baja en el Nikkei? Es un escenario posible. Por ahora, el sesgo en nikkei es lateral, y me inclinaría más por una resolución bajista, aunque he de avisar que tiendo más al pesimismo ;-)



Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net