HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

lunes, 12 de mayo de 2014

CAC e IBEX vs CAC GR (Global Return) e IBEX NT: los índices que incluyen dividendos, ya han roto máximos

Comparad estos gráficos de los índices IBEX y CAC con y sin dividendos: en ambos casos, podemos decir que la ruptura de continuación alcista hacia nuevos máximos está casi confirmada, mientras que sin dividendos (los índices cac e ibex normales), parece que todavía queda margen.

Es una pena que los índices más populares no incluyan dividendos. Sólo el DAX los tiene en cuenta, y eso falsea cualquier comparación de largo plazo entre DAX y otros índices europeos. Otra trampa más con la que debemos lidiar...






Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

IBEX, CAC y DAX MID CAPS: Los valores medios (y pequeños) también se giran al alza. Motivos para un mercado alcista

En los últimos meses (ó semanas), hemos visto caídas de valores internet en EEUU (Amazon, Linkedin, Twitter...), valores Biotech, y valores medios y pequeños (en menor medida). Es decir, hemos visto correcciones en los sectores ó parcelas de mercado que más habían subido antes.

En consecuencia, el mercado se ha saneado (un poco), y ha cogido aire para un nuevo impulso al alza. Claro que hay dudas y nubes en el horizonte, pero lejos. Por ahora, a corto plazo, hay varias razones para ser alcista.

  1. tendencia fuerte a largo, medio y corto plazo
  2. sentimiento lejos de euforia (ver barómetros de sentimiento en la ECONOMÍA REAL, y en los MERCADOS)
  3. datos MACRO que siguen mostrando que la economía está en expansión (e incluso acelerando el ritmo)
  4. perspectiva de un QE del BCE en Europa, que terminaría de rematar la recuperación (en las economías), que no en bolsa.
Aunque todo esto sea a costa de una crisis mayor a largo plazo, por ahora no debemos ni podemos poner el foco en eso. Ese fue un error mío en gran parte de 2013, y aunque no perdí dinero con ello, sí dejé de ganarlo. El mercado es cuestión de TIMING, y tener razón demasiado pronto, no vale. Paciencia (si eres bajista ó tiendes a ser pesimista), y cautela (porque no descarto en absoluto que en los próximos 6 meses tengamos ese archi-anunciado "susto"...)







Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

DAX MID CAPS: Otro "sector" del mercado que quiere reanudar subidas tras una fase correctiva muy normal

Otra confirmación de lo planteado días atrás (ver AQUÍ). Y cuidado: tras el fallo bajista, la reanudación alcista tiene más valor.

En resumen: no hay nada que objetar. Velón blanco el viernes, y velón blanco hoy lunes. Sesgo alcista con soporte en 16.300 puntos.



Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

El NASDAQ va resolviendo su DILEMA técnico: ruptura alcista de la directriz - resistencia

Sin sorpresas: parece que la fase correctiva en valores sobrecalentados podría llegar a su fin. ¿Reanudación alcista? Perfectamente podría ser, en paralelo a nuevos máximos en indices como el SP500, y en Europa el CAC, y los valores medios (DAX MID CAPS).

Otra cosa es lo que dure: eso ya lo veremos, por ahora, es importante no negar la realidad, y no ir en contra (porque no es obligatorio ir a favor, pero sí es importante no nadar contra corriente).




Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

DURO FELGUERA: Excelente situación para acompañar ruptura de índices al alza

Tras el TEST de soportes y barrida de stops, se atreve con los 5€, zona de resistencia amplia.

Si los índices USA no pinchan (el nasdaq está pendiente de salir de zona de riesgo y girarse al alza), MDF podría ser protagonista de un próximo tirón alcista (al menos de corto plazo).



Este artículo apareció primero en www.global-trader.net