HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 24 de julio de 2014

Valores No Tecnológicos que sostienen al SP500 en máximos: Bancos (Morgan, Goldman) y Petroleras (Exxon, Conoco), principalmente.

Personalmente intuyo que este particular proceso de las últimas semanas, con un ambiente claramente correctivo en las bolsas, sin que Nasdaq y SP500 caigan, se puede resolver con más subidas, sobre todo en los valores que ya han corregido. Pero en cualquier caso es una lectura de debilidad, que debería terminar provocando una corrección más profunda en los índices.

Es decir:
1- rebote corto plazo en valores medios y pequeños, estabilización grandes
2- agotamiento valores grandes (big caps), y eliminación de sobreventas en general
3- inicio de fase correctiva mayor.

Esa es la idea, pero hay que definirla y pulirla mucho más. La primera referencia: los soportes y figuras de techo (que no existen por ahora en índices mayores USA), es decir, el timing de corto plazo.

A continuación muestro esos gráficos de valores clave: MORGAN STANLEY, GOLDMAN SACHS, CHEVRON, EXXON, CONOCO PHILlIPS, WALT DISNEY.









Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

Valores Tech de EEUU que están disfrazando la corrección: Intel, Microsoft, Facebook, Apple y Google, sostienen al Nasdaq en máximos

El hecho de que Nasdaq y SP500 estén en máximos, resistiéndose a caer tal y como lo están haciendo los valores medios y pequeños (SP400, SP600, y Russell 2000 por ejemplo), y también los índices europeos, se debe al excelente comportamiento de pesos pesados como Facebook, Google, Apple, Intel, Microsoft o Baidu.

En los siguientes gráficos vemos cómo están marcando máximos, en algunos casos de forma explosiva y llamativa, con fuertes gaps al alza. En particular INTEL y MICROSOFT, que son normalmente valores muy tranquilos. Eso explica la insolente fortaleza del Nasdaq en las últimas semanas.








Este artículo apareció primero en www.global-trader.net