HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 26 de mayo de 2015

El CAC sigue alcista a corto y medio plazo: escenario técnico.

Contradiciendo un poco mi post anterior, el CAC 40 formó ayer una pequeña vela negra, sin gap bajista de apertura, en una sesión que fue festiva en todo su entorno: bolsas de Londres y Francfort cerradas (además de EEUU). ¿Significa eso que los mercados se sorprendieron y se asustaron del resultado de las elecciones? Si es así, desde luego no dice mucho a favor de la capacidad de anticipación y de predicción de los mercados...

Pero bueno, sea como sea, lo importante se juega ahora: los soportes de corto plazo están claros, el del CAC está en los 5.015-5.045 puntos, el mismo gap alcista que sirve de soporte para el Ibex, con la diferencia de que el Ibex ya lo ha tocado hoy (debido al descuelgue bajista de ayer), mientras que el CAC40 tiene aún mucho sitio.

Imaginemos que se cumple la flecha bajista: caen soportes de corto plazo. ¿Y?

No sería más que una corrección (por el momento), dentro del canal alcista. Después, podría reanudar las subidas sin que haya ocurrido más que un diente de sierra dentro de su desarrollo alcista de medio-largo plazo, como vemos en el siguiente gráfico en velas semanales.

Dicho de otro modo, sigue siendo muy pronto para ponerse nervioso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario