HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

domingo, 11 de octubre de 2015

El euro sube, el dólar baja: este es un movimiento clave

Cuando todo el mundo habla de la fortaleza del dólar, es el momento de pensar que se pueda producir si no un cambio de tendencia, al menos un movimiento secundario de debilitamiento del dólar, que sería muy beneficioso para los emergentes (porque entre otras cosas haría subir las materias primas, tal y como estamos viendo ya).

Fijaros en este gráfico que muestra el número de referencias a la fortaleza del dólar en las minutas de la FED: récord histórico, lo cual significa que la FED está muy pendiente y preocupada por esta fortaleza.

Las divisas son más erráticas que las acciones, así que debemos asumir mayores niveles de ruido. El euro ya intentó romper fuerte a finales de agosto, pero el hecho de que fallara no es definitivo porque después de eso no llegó a romper soportes.

El viernes cerró rompiendo pequeña resistencia de corto plazo. Sin más, porque como digo, aquí hay mucho ruido.

Lo interesante es el gráfico en velas semanales. Soporte en 1,1150 como nivel para stop loss, lo que hay que vigilar es una ruptura del 1,1450 que sería muy relevante técnicamente, para irnos hacia el nivel 1,19, es decir, sin plantear un cambio de tendencia, un rebote del euro (= debilidad del dólar) sería un soplo de aire fresco para los emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario