HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

jueves, 1 de octubre de 2015

RWE: O quiebra o es compra

Llevo un tiempo algo desconectado del mundo de los valores, sobre todo si no son españoles o franceses, y eso sin duda te hace perder algo de "olfato" a la hora de analizar índices y mercados. Voy a ir retomando el contacto poco a poco, por dos motivos principales: 1-porque tengo mi (esperadísima) herramienta en fase avanzada (y por tanto voy a liberar tiempo libre diario que podré dedicar al análisis de valores), y 2-porque la caída en las bolsas está limpiando los mercados y permitiendo que vuelvan a aflorar las oportunidades.

RWE es el primer valor que me llama la atención al repasar valores DAX. Recuerdo que hace unos meses algunos gestores VALUE hablaban de la oportunidad de las Utilities alemanas. Pues bien, una vez más se pone de manifiesto las debilidades del enfoque Value: ¿cómo contener las pérdidas cuando te equivocas? Es un problema gordo, sobre todo porque no le prestan más atención...

En este gráfico de RWE hay que preguntarse: ¿va a quebrar? Si pensamos que no, puede haber una oportunidad gigante. En caso contrario, hay que HUIR.





En el gráfico diario la verdad es que tampoco veo por dónde cogerla. Envolvente alcista ante ayer, pero bajista hoy. Hace dos semanas pasó algo parecido...y para abajo otra vez.
Por ahora no me convence nada, pero hay que seguirla: igual tenemos una mega oportunidad en formación...



Este artículo apareció primero en www.global-trader.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario